martes, 30 de septiembre de 2014

Querida Pía

nuestra acuarela.
En ti puedo ver los colores, en ti puedo soñar. Tu piel suave nos daba tanto calor, tus ojos llenos de vida nos inventaban motivos para un nuevo día, ¿estás bien? no me viniste a ver anoche, ¿estás segura que me extrañas también?, nos dejaste con tantas preguntas, mi amor, que no sabemos cuándo serán respondidas. Te pedí que me contaras todo, ¿podrías enviarme cartas? como yo te envío éstas, mira, así, házlo, no es difícil. Ven, mi linda, a esta hora llegas, a esta hora siempre, cuando suenan las aves y estoy sola en casa, cuando todo es oscuridad,aquí llegas mi vida, ¿aún estás? ¿por qué no golpeas la puerta? Ah, comprendo, es una sorpresa para el gato, ¿no es así? (...)
No te vayas mi bella, aún no estamos listos para vivir sin ti, no tuve tiempo de rogarte, quizás si lo hubiera hecho, te hubieses quedado, ¿te quedarías? Pía, ven a darme un último abrazo, por favor, ven a bailarme una última cueca, aún es Septiembre, ¿lo sabes? Sí, tú siempre lo supiste todo. Sabías que esto pasaría, y no alcanzaste a dejar mi tarea, pero siento lo que debo hacer, tú sabes bien enviarme señales, mi duende.
¿Te cuento nuestros días? Hoy ha sido un buen despertar, a ratos tormentoso, pero dentro de todo tranquilo. Hubo un desayuno acompañado y ahora los pajaritos cantan, ¿andarás tu por ahí? Me da miedo salir afuera, bella mía. Me da miedo el sol sin tu carita cerca, me da miedo el cielo sin poder ver las nubes contigo. Estoy segura que no estás orgullosa de mí en estos momentos, lamentándome de todo lo que existe. A veces me gustaría escaparme e ir a verte, aún no sé si tengo claro lo que ha pasado con tu cuerpo.
Quédate tranquila, almorzamos en compañía. Hoy había pescado, ¿te gustaba el pescado? en casa tú sabes que es bueno, sí que te gustaba. Solías ir a comprar con mi hermano, ¿recuerdas mi linda? No estuviste hoy para plantear tus mañas, no estuviste para que hiciéramos otro tipo de menú, no estuviste para comprarte agua sin gas y muy natural, ni las cosas más ricas del súper. En verdad si estás mi amor, pero no ocuparás ninguna de las anteriores. Ahora estás sentada conmigo solo que no puedo escucharte.
Mi bella,mi gatita, sentémonos las dos. Mi amor, ven a tomar té con nosotros, te prometo quedará bien. Te prometo hacer todo lo que te gusta, sólo para que vengas un segundito. Estoy esperándote, debes echarle palta al pan del 'gato' para que se enoje, por favor.
El reloj suena, se parece un poco al acercarse a la muerte. La muerte es lo único cierto en nuestras vidas, pero tú le hiciste caso demasiado rápido. No sé si quiero ponerme mi bata blanca después de lo que viví el viernes contigo, mi amor. Dímelo tú, ¿podré yo salvar al ángel más lindo de la Tierra alguna otra vez? Nadie pudo contigo, es que tú eres muy fuerte y debías irte a tu verdadero hogar: el cielo. 
Mereces todo, mi vida, todo. 

Yo te amo Pía, ven a verme, ven a abrazarme, regálame algo, píntame, haz sonar esta casa que se siente vacía sin ti.

buena tarde, pequeñita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario